Año de premios para la Fundación LOEWE

La Fundación LOEWE termina 2018 con el recuerdo de dos importantes reconocimientos a una trayectoria que este año cumplía 30 años. El Special Prize de los Born Awards y el Premio Fomento de la Artesanía en la IV edición de los Premios Interiores han destacado la labor de la Fundación a lo largo de estos años.

Los Born Awards nacieron hace ocho años de la mano de Jean-Christophe Chopin para fomentar la creatividad en el diseño que acompaña la vida cotidiana priorizando su durabilidad, funcionalidad e integridad. Este Premio, concedido a primeros de octubre, reconocía a la Fundación LOEWE por su “labor en la promoción y apoyo a la creatividad”. Un lugar tan emblemático como el Design Museum de Londres acogió la octava edición de los galardones, que estuvo centrada en la idea de Peerless-un concepto similar a “incomparable” o “sin igual”-, en la que Sheila Loewe como Directora de la Fundación recogió el Premio en un ambiente de alegría y reconocimiento.

Poco después el Premio Fomento de la Artesanía de los Premios Interiores llegaba también a manos de la Fundación LOEWE en una gala que celebraba la cuarta edición de los galardones en el hotel Westin Palace de Madrid. En esta ocasión, Sheila Loewe quiso agradecer el reconocimiento de una disciplina -la artesanía- cada vez más valiosa y exclusiva. “En un mundo en el que todo es inmediato, estos artistas artesanos consiguen detener el tiempo creando obras admirables pensadas con las manos”, afirmó al recibir el Premio.

Con estos dos galardones, la Fundación LOEWE ponía el broche de oro a 2018, un año en el que ha celebrado tres décadas dedicadas a la poesía, la danza, el  diseño, la artesanía, la fotografía y la arquitectura.

Feliz 2019

Fotografías: Sheila Loewe recibe el Special Prize de los Born Awards 2018. Alberto Merlo y Sheila Loewe, en la entrega de los Premios Interiores © Alfredo Arias, 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *