María Pagés es Carmen

CarmenPagésA
Durante años, María Pagés se resistió a meterse en la piel de Carmen, el arquetipo de la mujer española. Ahora, tras empaparse de poesía y vida, la bailaora sevillana ha emprendido la tarea de retratar la femineidad de la libertad en clave flamenca.

Mar°a PagÇs y bolso Flamenco 1 (foto Javier Mor†n)Con el apoyo de la Fundación Loewe, la Compañía de María Pagés ofrece la imagen más actual de nuestra cultura, entreverando las distintas artes y vinculando a creadores de todo el mundo con la universalidad del flamenco. Como prueba de su acertado acercamiento de culturas, la obra Yo, Carmen acaba de deslumbrar al público japonés.

Sensual y atrevida, la obra Yo, Carmen que ofrece la Compañía de María Pagés deja que sean las mujeres quienes llevan la iniciativa en una obra narrativa que dibuja espacios y une culturas por medio de una danza abierta y contemporánea con la que el público se siente estrechamente reflejado. Así, una perspectiva femenina nos presenta la historia de Carmen y nos muestra todos los matices de la mujer: desde la fragilidad a la sensualidad, del arrebato de la iniciativa a la maternidad.

La historia de un personaje que se había convertido en tópico para explicar y casi justificar las pasiones masculinas, ahora se transforma en una reivindicación de la vida y la libertad.

 

Fotografías: Yo, Carmen por María Pagés Compañía © David Ruano, 2014. María Pagés con el bolso Flamenco en Yo, Carmen © Javier Morán, 2014.

Un pensamiento en “María Pagés es Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *