Mario Obrero celebra el Día de la Poesía con Peachtree City

El ganador del XXXIII Premio LOEWE a la Creación Joven, Mario Obrero, hará una lectura el próximo día 16 de marzo a las 19:30 de su libro ganador, Peachtree City, dentro del ciclo de sesiones poéticas LdeLírica, en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao, Madrid.

Este evento, que podrá verse también retransmitido desde las redes sociales de Ámbito Cultural (Instagram, Facebook, Youtube) celebra el Día de la Poesía, junto a una de las voces más prometedoras y destacadas del panorama poético joven.

Mario comenzó a escribir poesía a los 7 años de edad. En 2018 recibió el Premio de Poesía Félix Grande con su libro Carpintería de armónicos y en 2019 publicó su segundo poemario, ilustrado por él mismo. Cursó 1º de Bachillerato en Peachtree City (Georgia, Estados Unidos) el año pasado y es alumno de Humanidades en el IES La Senda, en Getafe.

Al otorgarle el Premio LOEWE a la Creación Joven, la poeta Gioconda Belli, Jurado del Premio, además de resaltar la extrema juventud de Mario Obrero, desvela “las imágenes inusuales” de Peachtree City y destaca su “aliento poético, que retrata la multiplicidad cultural de la globalización” que consigue “con ironía y destreza, un poemario sorprendente”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *