La XXXIV edición del Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE será la primera que acepte inscripciones digitales.

Hoy se abre el periodo de inscripciones al Premio LOEWE de Poesía, que permanecerá abierto hasta el 24 de junio.

Para saber cómo presentarse, acceda a las bases, publicadas ya en nuestra página web.

El Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE inició su andadura en 1988 con el fin de impulsar la calidad en la creación poética en lengua castellana.
Se premia una obra inédita de al menos 300 versos con 25.000€ y se contempla un Premio a la Creación Joven de 8.000€. Este año, y como novedad, la edad a la que se puede optar al premio a la Creación Joven sube a 33 años. Los Premios son publicados dentro de la Colección Visor de Poesía.

18 pensamientos en “La FUNDACIÓN LOEWE convoca el XXXIV Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe 2021

1. Jobyoan Villarreal

Hola a todos,

Solo me gustaría hacer dos preguntas, primera; estoy intentando registrar mi obra digitalmente para el premio en su emisión XXXIV, sin embargo, al ir a la pagina que indican las bases, no encuentro la opción para registrar la obra de forma digital, ¿me podrían indicar en que parte puedo subir mi obra?
    Segunda pregunta; en las bases del premio en su emisión XXXIII indica el numero de copias que se debe mandar, sin embargo, en estas nuevas bases no indica el numero de copias a mandar en físico, ¿me podrían indicar si siguen siendo 2 cuadernos los que se deben mandar?

Gracias,

Jobyoan Villarreal

Buenos días, Jobyoan,

Muchas gracias por su mensaje y por su interés en el Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe.

Respondiendo a sus preguntas:
      1. Podrá acceder al portal de registro a través de este enlace: https://premiopoesia.loewe.com/
      2. En caso de que optara por la presentación física de los poemarios, deberá enviar a C/Goya 4, 28001, Madrid. España 2 copias del poemario.

2. Juan Adolfo Bertoni

Intento registrarme para el XXXIV PREMIO de POESIA y NO encuentro en la página lugar para hacerlo.
    Conforme a las bases debería haber un enlace desde el 27 de marzo.
    ¿Estoy equivocado?

3. Andrés Palencia

Saludos, les escribo porque estoy interesado en participar en el premio de poesía de la fundación, sin embargo entro en la dirección indicada en las bases del concurso y no he encontrado como crear el perfil para enviar mi postulación. Espero puedan ayudarme, les agradezco de antemano.

4. Carolina Palacio

Buenas tardes,

Estoy interesada en participar en la convocatoria. No obstante, me surge una inquietud: en uno de los puntos se indica que cualquier indicio de haber inscrito un falso domicilio será motivo de descalificación. ¿Hay algún inconveniente si me registro con los datos del domicilio en el que resido actualmente, pero al momento de la premiación vivo en otro domicilio?

Muchas gracias por su atención.

Buenos días,

Muchas gracias por su interés en el Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE.
      Lo importante es ser fiel con los datos a la realidad de cuando se presentó al premio; especialmente importante es el número de teléfono, ya que será el medio prioritario a la hora de comunicarse con los ganadores.
      Sin embargo, si alguna circunstancia de su inscripción cambiase, por favor, póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico (fundacion@loewe.com) y procederemos a actualizar su candidatura.

Buenos días,

La fuente y el tamaño de la letra se dejan a voluntad del autor.

Equipo FUNDACIÓN LOEWE

5. Mora

Hola! tengo un problema, mandé el poemario y olvidé poner mi edad (soy menor de 33) ¿cómo lo puedo solucionar?

6. Dalila

Hola. Buen día. Me gustaría resolver las siguientes dudas, ¿los poemarios pueden llevar epígrafes?, ¿hay un número de interlineado o es libre? Gracias.

¡Saludos!

Buenas tardes,
      Muchas gracias por su interés en el Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe.

Respondiendo a sus preguntas, el poemario puede llevar epígrafes (siempre que no descubran su identidad) y el interlineado es libre.

7. Paula Ch

Hola!

1. El envío físico no es imprescindible, ¿verdad?
    2. En las Bases, en el apartado de la opción de envío físico, se pide una plica con: Breve nota biográfico-literaria y Una carta en la que se mencione: ‘Acepto cumplir con todas y cada una de las bases del Premio’.
    ¿Esta información no es necesaria en el envío por web, no? Entiendo.

Gracias por la aclaración y confirmación.

Buenas tardes,

Efectivamente, este es el primer año en el que el envío físico no es imprescrindible. Usted podrá acceder a las bases del concurso y presentarse a través de la plataforma digital: https://premiopoesia.loewe.com/

Cuando rellene su inscripción, la plica será generada automáticamente ya que habrá un tick-box que tendrá que seleccionar para registrarse en el que acepta las bases del Premio.