María Gómez Lara clausura las actividades online de las XXII Jornadas de Poesía en Español

María Gómez Lara (Colombia, 1989), ganadora del Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe a la Creación Joven en 2014, ofrecerá hoy, viernes 30 de octubre, una lectura de poemas digital, presentada por el poeta colombiano Darío Jaramillo en el marco de las XXII Jornadas de Poesía en Español.

La lectura podrá seguirse a las 20:00 a través del canal de Youtube de VERSO. XXII Jornadas de Poesía en Español: https://www.youtube.com/channel/UClRRDIZ_mOd2E-6G7bg20OQ.

Gómez Lara, es una destacada figura hispanoamericana que con su libro Contratono ganó el XXVII Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe a la Creación Joven (2014) y fue traducido al portugués por el poeta Nuno Júdice bajo el título Nó de sombras (2015). Actualmente cursa un doctorado en Literatura en el Departamento de Lenguas Romances en Harvard.

Con una voz joven pero potente y madura, María Gómez Lara destaca según la crítica por crear “una poesía fresca e indiscutible, que alerta de una gran promesa, el dolor de la existencia y una profunda humanidad”. En Contratono rinde homenaje a su admirada Dickinson, malabarea el desconcierto diario y la sensación de estar perdida, jugando a buscar el Norte y explorando maneras de plantarse de nuevo en el mundo a través de la poesía.

Algunos de sus poemas han sido traducidos al italiano, al inglés y al árabe y han aparecido, tanto en español como en ediciones bilingües, en distintos medios de Latinoamérica y España y en numerosas antologías de poesía colombiana y latinoamericana.