El Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE inició su andadura en 1988 con el fin de impulsar la calidad en la creación poética en lengua castellana.
Se premia una obra inédita de al menos 300 versos con 25.000€ y se contempla un Premio a la Creación Joven de 8.000€. Este año, y como novedad, la edad a la que se puede optar al premio a la Creación Joven sube a 33 años. Los Premios son publicados dentro de la Colección Visor de Poesía.

Descarga las bases del XXXIII Premio LOEWE de Poesía aquí.

13 pensamientos en “La FUNDACIÓN LOEWE convoca el XXXIII Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe 2020

1. MANUEL JESÚS AGÜERA LANZA

Gracias por la dedicación y la apuesta que hacéis por la poesía, en mi opinión sería ideal aumentar aún más la edad máxima para poder acceder a los premios.

Estimado Manuel,
      Para presentarse al Premio LOEWE de Poesía, no hay edad máxima.
      Los únicos requisitos son un poemario de 300 versos como mínimo, escrito en español y enviado cumpliendo los requisitos que se mencionan en las bases.
      Esperamos que esta información sea útil.

2. Carlos Enrique Panesso Carrillo

Cordial saludo
    La presente con el fin de solicitarles
    Más información acerca del concurso de su Fundación Loewe, desearía saber a qué hace alusión verso. Un verso es una poesía o un verso o digamos párrafo de una poesía. Soy de Colombia y estoy interesado en concursar. El aporte mínimo para dicho encuentro es de no menos de 300 versos, por favor ser más explícito, millones de gracias.

Atte

sigfrid73@hotmail.com

Estimado,
      Muchas gracias por su comentario y su interés en el Premio LOEWE.
      Con un verso nos referimos a una línea del poema. Por ejemplo, el poema a continuación contaría como 8 versos:
      «Mis pasos en esta calle
      resuenan
      en otra calle
      donde
      oigo mis pasos
      pasar en esta calle
      donde
      sólo es real la niebla.»
      Aquí – Octavio Paz

Esperamos haberle aclarado las dudas.
      Equipo Fundación LOEWE

3. Gabriel Muñoz Canario

Creo que ya resolví el problema. El código postal es 28001, y la dirección es Calle Goya 4, Madrid. ¿estoy en lo correcto?

Saludos cordiales.

Buenos días, Gabriel,
      Correcto, la dirección completa es:
      XXXIII PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA FUNDACIÓN LOEWE
      C/Goya 4, 28001, Madrid. España.

4. Lucio

Buenos días, una consulta: si al enviar la obra para el concurso uno tiene 33 años, ¿va automáticamente a alguna de las dos categorías, o participa de ambas?
    Gracias.

Buenas tardes, Lucio,
      Si el autor tiene 33 años, participa en ambas categorías, ya que al Premio LOEWE «pueden optar autores de cualquier edad». Sin embargo, es muy importante hacer constar en el exterior de la plica (sobre cerrado) «la edad del concursante sólo si éste tiene 33 años o menos en el año en que concursa», ya que así nos aseguraremos de que también entra a participar en el Premio a la Creación Joven.
      Esperamos haber resuelto su duda.
      Equipo Fundación Loewe

Buenas tardes,
      El plazo de admisión de ejemplares es hasta el día 26 de junio incluido. La fecha que se tendrá en cuenta es la del matasellos, aunque en cualquier caso no se aceptarán aquellos poemarios recibidos más tarde del mes de julio al completo.
      Esperamos que sea de ayuda.

5. Miguel

Buenas tardes,

me gustaría saber si teniendo 33 años a 26 de junio de 2020 pero cumpliendo 34 en agosto de 2020 tendría que incluir o no la opción de participar en ambas categorías.

un saludo

Buenas tardes, Miguel,
      La fecha que cuenta a la hora de distinguir las categorías es el día 26 de junio de 2020; por lo tanto, te agradeceríamos por favor que indicaras en el exterior de la plica (sobre cerrado) tu edad en el momento en el que envías el poemario para poder participar en ambas categorías.
      Esperamos que haya sido de ayuda.