CASA LOEWE, en Londres

CASA LOEWE se ha convertido en uno de los conceptos más atractivos de la firma LOEWE: implica lujo, intimidad y cultura, en unos términos perfectamente engranados con la trascendencia y el encanto de la firma española. Esta idea proviene de las presentaciones de las colecciones LOEWE en la Maison de l’UNESCO en París, donde cada entorno simula el hogar imaginario de un coleccionista.

 En la tienda LOEWE de New Bond Street, una de las calles más emblemáticas de Londres, este concepto sirve de vínculo entre el espíritu contemporáneo del LOEWE Craft Prize y los Chance Encounters que se celebran cada año en Miami. La tienda, que ocupa las tres plantas de un edificio histórico, esconde una escalera de caracol de estilo georgiano y un ascensor cilíndrico transparente envueltos en materiales naturales, en un ambiente de cuidado diseño.

Con Jonathan Anderson como Director Creativo de la firma, LOEWE ha visto crecer su presencia en la capital inglesa. La segunda planta de la tienda de New Bond Street que acoge CASA LOEWE reúne varias de las obras de arte que forman la creciente colección LOEWE: algunas de las piezas rotan, ofreciendo un caleidoscopio que combina diseño, artesanía y modernidad. Catorce obras –incluyendo tres esculturas en roble del ganador del LOEWE Craft Prize 2017, Ernst Gampierl, o una serie de 15 fotografías de Alair Gomes- están perfectamente situadas en el espacio para que el visitante mantenga la sensación de sorpresa y espontaneidad a lo largo de todo el recorrido. Anthea Hamilton, Edwin Lutyens, William Turnbull, Grayson Perry, Nicholas Byrne, Giorgio Griffa, Caragh Thuring, Daniel Sinsel, Axel Vervoodt, Ron Nagle, Alvaro Barrington, Magali Reus y Justin Fitzpatrick exponen su valioso talento a los visitantes de CASA LOEWE.

Fotografías: Anthea Hamilton, Vulcano Table. Daniel Sinsel, Butzenbrille. Alvaro Barrington, Been around the world -2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *