Convocatoria del LOEWE FOUNDATION Craft Prize 2020

La FUNDACIÓN LOEWE anuncia la apertura de la convocatoria del LOEWE FOUNDATION Craft Prize 2020, que tendrá lugar en el Musée des Arts Décoratifs de París. El plazo para la presentación de obras al Premio terminará el próximo 30 de octubre.

Jonathan Anderson, director creativo de LOEWE, afirma que “la cuarta edición del Craft Prize FUNDACIÓN LOEWE promete basarse en el alto nivel establecido por nuestras ediciones anteriores. Ha sido gratificante ver cómo el Premio ha sido reconocido como una importante plataforma para la artesanía y su papel en la cultura actual”.

Un jurado de expertos, formado por artistas, artesanos, especialistas, comisarios y diseñadores estudiarán cada una de las obras participantes y preseleccionarán un máximo de 30 piezas. Los criterios de selección del jurado incluyen la originalidad, la visión artística, la precisión en su realización, la excelencia de los materiales empleados, su aportación innovadora y una clara marca distintiva por parte del autor.

Este año, se incorporan al comité de expertos Hyeyoung Cho (Secretaria General de la Fundación de artesanía y diseño de Corea del Sur), Rodman Primack (Embajador Global de Design Miami), Koichi Io (artista del metal y finalista del LOEWE FOUNDATION Craft Prize 2019) y Sylvie Vandehoucke (artista del vidrio y finalista del LOEWE FOUNDATION Craft Prize 2017).

Las obras finalistas formarán parte de una exposición organizada en elMuseo de las Artes Decorativas de París, donde el jurado seleccionará la pieza ganadora. El Museo de las Artes Decorativas de París fue fundado en 1882 con idea de promover las artes aplicadas y desarrollar lazos entre la industria y la cultura. El jurado de 2020 contará con nuevos miembros como Olivier Gabet (director del Museo de las Artes Decorativas de París) y Genta Ishizuka (ganador del LOEWE FOUNDATION Craft Prize 2019).

Descarga las bases del LOEWE FOUNDATION Craft Prize 2020 aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *