LOEWE Craft Prize 2019 – desvelados los finalistas

La FUNDACIÓN LOEWE tiene el placer de presentar a los 29 artistas seleccionados para el Craft Prize 2019. Los finalistas han sido fundamentalmente reconocidos por la importancia de sus contribuciones al desarrollo de la artesanía contemporánea, representando cada uno de los trabajos un espectro diverso de técnicas, materiales y formas de expresión.

Los finalistas de este año fueron elegidos por un panel compuesto por nueve expertos entre más de 2.500 inscripciones (lo que supone un incremento del 44% respecto al año anterior) de artesanos provenientes de 100 países. El riguroso proceso de selección concluyó con una reunión de dos días del Panel de Expertos en Madrid, durante la cual evaluaron los trabajos más destacados por su realización técnica, innovación y visión artística.

Anatxu Zabalbeascoa, Secretaria Ejecutiva del Panel de Expertos, ha declarado: ‘El Craft Prize de la FUNDACIÓN LOEWE establece el nivel de destreza, voluntad y ambición artística al que la artesanía debería de aspirar’.

Los trabajos de los 29 finalistas serán expuestos del 26 de junio al 22 de julio de 2019 en el jardín interior de piedras ´Heaven´, diseñado por Isamu Noguchi en el Sogetsu Kaikan de Tokio, donde se dará a conocer al ganador.

Descubra más en loewecraftprize.com