La tienda más antigua de la firma española LOEWE se encuentra en la madrileña calle de Gran Vía y fue inaugurada en 1939. Un histórico edificio del arquitecto Francisco Ferrer Bartolomé acoge uno de los esquinazos más emblemáticos de esta calle y conserva en sus escaparates el aroma de un siglo atrás, convirtiéndolo en lugar imprescindible para entender el esplendor del pasado que ha forjado el presente de LOEWE.
Coincidiendo con la inauguración de los Archivos LOEWE en un espacio mágico en la planta sótano de la tienda se podrá disfrutar, hasta el próximo 20 de enero, de una recopilación de piezas históricas de la firma que los conservadores de las colecciones han seleccionado cuidadosamente para mostrar más de un siglo en la innovación del diseño de bolsos.
Muchas de las piezas seleccionadas por los expertos provienen de los herederos de sus propietarios quienes, tras haber custodiado los bolsos durante años, los han donado a los archivos de la firma con el deseo de que su valía histórica pueda ser compartida por todos. Así, la colección que se presenta en los Archivos LOEWE incluye las líneas geométricas de la época Art Decó, las formas rígidas de la década de 1940, los coloristas diseños de los años 60 o los posteriores diseños desestructurados.
Todas las épocas de las piezas LOEWE se reúnen en un recorrido histórico que despierta admiración por la perfección del detalle, el respeto a la tradición y la excelencia artesanal que caracteriza a LOEWE. Una cita imprescindible para estas Navidades.
Felices Fiestas
Archivos LOEWE, calle de Gran Vía, 8, Madrid. Hasta el 20 de enero de 2019 [De lunes a sábado de 10.00h a 20.30h; domingos y festivos: 11.00h a 20.00h].
Fotografías: Tienda LOEWE en calle Gran Vía, 8, Madrid. Vitrina de piezas históricas de los Archivos LOEWE. Bolso adquirido por la actriz Ava Gardner en la misma tienda LOEWE, en 1958.