La Compañía Nacional de Danza abre fronteras

La Compañía Nacional de Danza que dirige José Carlos Martínez está inmersa en una temporada llena de actuaciones nacionales e internacionales. Los aniversarios de la Plaza Mayor y del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, o el estreno de la Gala Homenaje a Marius Petipa con la que la que la CND visitó el Auditorio del Centro Niemeyer de Avilés han sido sólo algunas de sus representaciones.

Posteriormente, tras visitar las ciudades francesas de Blagnac y La Rochelle, la CND ha llevado a Corea del Sur la versión de Carmen que Johan Inger coreografió expresamente para la compañía. Gyeongnam, Daejeon y Seúl colgaron el cartel de “no hay localidades” para las representaciones de la CND y la bailarina surcoreana YaeGee Park centró la atención de los medios de comunicación por su excelente interpretación de uno de los personajes principales del ballet.


Estas Navidades la CND, que cuenta con el apoyo de la FUNDACIÓN LOEWE, viajará a Murcia (Auditorio Víctor Villegas) y más tarde a Sevilla (Teatro de la Maestranza) para seguir mostrando el Don Quijote en versión de José Carlos Martínez. 2018 arrancará lleno de retos para la CND: a finales de enero, la compañía volverá al Teatro Pavón de Madrid con La CND a la carta 2, para seguir respondiendo a un público cada vez más numeroso y fiel a la compañía.

Fotografías: Ana Pérez Nievas en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid  © Mayte Botejara para la CND; 2017. YaeGee Park como The Boy en Carmen ©  Jong-Duk Woo para la CND, 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *