Aprendanza 2016: danza y educación

Por tercer año consecutivo, #Aprendanza ha vuelto a reunir el pasado mes de octubre en Madrid a profesores, artistas, trabajadores sociales… mentes ágiles que apuestan por la educación y anhelan integrar cada vez más la danza en su vida. Las instalaciones de la Compañía Nacional de Danza, Matadero Madrid y el Ballet Nacional de España, acogieron este encuentro. José Carlos Martínez, Director Artístico de la CND, sigue apostando por la parte educativa de su gestión artística y, gracias al apoyo de la FUNDACIÓN LOEWE, se materializa en proyectos como este.

aprendanza2016

El equipo artístico de la CND dio la bienvenida a más de 180 participantes llegados desde todo el país; de ellos, un 65% eran docentes provenientes de colegios, institutos y universidades.

A lo largo de tres días de actividades participaron en distintos talleres y pudieron disfrutar de un ensayo del ballet Don Quijote, que repite el éxito de su estreno el año pasado en el Teatro de la Zarzuela de Madrid (funciones hasta el 18 de diciembre).

Los bailarines de la CND, Elisabet Biosca, Agnès López Río, Antonio de Rosa y Mattia Russo también estuvieron encabezando algunas de las actividades de #Aprendanza, además de Anael Martín, Maestra Repetidora de la compañía.

Gracias tanto a los anfitriones como a los ponentes, y a cada uno de los participantes que pasaron por esta última edición de #Aprendanza, el interés por esta actividad sigue su camino ascendente, enriqueciendo la formación de los más jóvenes mediante la integración de la danza en su educación.

Fotografía: Talleres de #Aprendanza 2016 en la sede de la CND © Paco Gómez, 2016.