María Pagés baila para los niños

La Sala Roja de los Teatros del Canal de Madrid, donde la bailaora y coreógrafa María Pagés presentó este mes de abril su espectáculo Yo, Carmen, se llenó de caritas ilusionadas que descubrían los secretos que mejor esconde este montaje. Todo el equipo que forma parte de la Compañía María Pagés se volcó y cautivó a los niños y sus familias con su espectáculo pedagógico La alegría de los niños.

María Pagés 7

No sólo los más jóvenes pudieron vivir la experiencia de pedir personalmente al regidor de escena que subiera el telón de boca que separa el escenario de las butacas, sino que además conocieron por su nombre a todos los bailarines, músicos y técnicos que hacen posible que cada día, y en distintos rincones del mundo, este espectáculo deslumbre al público.María Pagés 6

La propia María Pagés, con pasión y cercanía a pie de escenario y con el micrófono en la mano, les explicaba los detalles de las palmas sordas, de cómo tocar los pitos o la forma de abrir y cerrar el abanico con gracia. Mientras tanto, las bailarinas de la compañía ayudaban a los más pequeños a moverse manteniendo el compás y a seguir las indicaciones de la coreógrafa.

Con el apoyo de la FUNDACIÓN LOEWE, María Pagés lleva el flamenco por todo el mundo, y gracias a iniciativas como esta, el público de danza tiene asegurado el relevo generacional. ¡Gracias, María!

 

Fotografía: La alegría de los niños, María Pagés Compañía © Luis Sánchez de Pedro para FUNDACIÓN LOEWE, 2016.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *