Art Basel Miami, `Chance Encounters´ en Loewe

La FUNDACIÓN LOEWE participa por primera vez en Art Basel Miami con ´Chance Encounters´, un proyecto comisariado por el director creativo de LOEWE Jonathan Anderson, en la tienda de LOEWE en el Miami Design District.

Taza

´Chance Encounters´ reúne a cuatro relevantes artistas británicos. La alfarera Lucie Rie (1902-1995) se caracterizó por una cerámica de líneas delicadas y el extremado refinamiento de su funcionalidad. Sus piezas forman el corazón de la exposición y están acompañadas por las fotografías del pintor Paul Nash (1889-1946), los lienzos de gran escala de Rose Wylie (1934) y las esculturas de Anthea Hamilton (1978).

Wylie

‘Al concebir la idea para la tienda de LOEWE en Miami, deseaba crear un entorno en el que la artesanía y la historia de España se fusionaran en un contexto moderno. El fin último de mi trabajo para LOEWE y la FUNDACIÓN LOEWE consiste en entablar diálogos entre el arte, la artesanía y otras disciplinas creativas. Esta exposición es como la instantánea personal de un momento único, en el que reúno cosas que han cautivado mi mente y le han dado forma a mi pensamiento. Para mí, el arte es una lente a través de la cual se puede observar el momento presente’. Jonathan Anderson, director creativo.

La exposición se ha montado en torno al hórreo del siglo XVIII que LOEWE llevó a la tienda de Miami desde una aldea situada en la frontera entre Galicia y Portugal, la unión perfecta entre tradición y artesanía.

Horreo

´Chance Encounters´. LOEWE Miami Design District, del 2 de diciembre de 2015 al 17 de enero de 2016.

Fotografías: Lucie Rie y Hans Coper. Stoneware cup and saucer, ca. 1946-1959. LOEWE Miami Design District. Rose Wylie. Japon Driving, Oil on canvas, 2009.

Un pensamiento en “Art Basel Miami, `Chance Encounters´ en Loewe