Tina Modotti, en PHotoEspaña 2015

Comprometida y sagaz, la fuerte personalidad de la artista Tina Modotti (Udine, Italia, 1896 – México DF, 1942) convirtió su vida en un apasionante relato que con demasiada frecuencia ha terminado por ocultar su excepcional talento como fotógrafa.

Rosas

Ahora, en la quinta colaboración de la FUNDACIÓN LOEWE con PHotoEspaña, se celebra la primera exposición individual de la obra de Modotti en España. Comisariada por María Millán, esta muestra resume un momento especial en la historia del siglo XX: el periodo de entreguerras que ella vivió intensamente.

NaturalezaMuertaModotti

Como discípula y pareja del fotógrafo estadounidense Edward Weston, Modotti se entregó a la fotografía del detalle, de ambientes laboriosos que rayan la antropología, y nos muestra al ser humano envuelto en una realidad social fascinante, de la que no supo ni quiso desentenderse; por otra parte, su primera etapa nos ha dejado magníficos bodegones y estudios de sombras que casi convierten lo cotidiano en abstracción.

De entre las 50 imágenes seleccionadas en esta exposición, LOEWE presta especial atención a las que Modotti dedica a la artesanía, a su entrega y rigor creativo. Valores que han forjado la identidad de la firma y a los que Modotti rindió especial homenaje a través de su cámara.

Tina Modotti, PHotoEspaña 2015. Fotografías cortesía de Throckmorton Fine Art. LOEWE, calle Serrano, 26. Madrid. Hasta el 30 de agosto de 2015 [Lunes a sábado: 10:00 a 20:30h. Domingos y festivos: 11:00 a 20:00h].

ManosPalaModotti

Fotografías de Tina Modotti: Rosas (1924), Naturaleza muerta (1928-29), Manos descansando sobre una pala (1926)

2 pensamientos en “Tina Modotti, en PHotoEspaña 2015

  1. Pingback: » PhotoEspaña: eu fui | Rumo a Madrid

  2. Pingback: El homenaje de Loewe a Tina Modotti | Dao Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *