La CND con Loewe en Apertura

Expectación, sorpresa, cercanía, sofisticación… La participación de la Compañía Nacional de Danza en la Galería Loewe de Madrid ha significado una ocasión única para contemplar a los bailarines durante un proceso de improvisación en un espacio emblemático.

SIA_7529BB

El vínculo de la Fundación Loewe con la Compañía Nacional de Danza ha tomado protagonismo el pasado fin de semana en Madrid. En la inauguración de Apertura, la gran celebración del arte y la cultura de la capital, los bailarines se mezclaron con el público invitado que, tanto en el interior de la tienda como desde el exterior, pudo disfrutar de la entrega y profesionalidad de los artistas.

SIA_7638BB

La Galería Loewe de Madrid -en la célebre tienda de la calle Gran Vía- se vio invadida por un grupo de bailarines que nos regalaron un espectáculo improvisado ocupando los tres niveles de la tienda; los asistentes no escondieron la emoción de poder presenciar un momento irrepetible que intentaban conservar en sus teléfonos móviles mientras se veían rodeados por el proceso de creación coreográfico que sucedía ante sus propios ojos y en tiempo real.

SIA_7816BB

Esta improvisación, creada a través de la interacción de los bailarines con el público y el mágico espacio de Loewe, ha sido desarrollada a partir de la coreografía For Now in Liquid Days, en repertorio de la CND y construida a través de un estudiado collage musical. La idea original de esta pieza nació, precisamente, de algunos de los bailarines que nos visitaron en la Galería Loewe: Mar Aguiló, Aída Badía, Elisabet Biosca, Antonio de Rosa, Emilía Gisladöttir, Agnès López-Río, Allie Papazian, Mattia Russo, Daan Vervoort y Lucio Vidal.

Tras la actuación, los bailarines se mezclaron entre los asistentes que, entre conmovidos y asombrados, pudieron conocer de cerca al personal artístico de la Compañía Nacional de Danza y a su Director Artístico, José Carlos Martínez. Todo un éxito de Apertura que ha abierto así sus fronteras en el campo del arte acercando los artistas a un público entregado.

SIA_7202BB

Fotografías: Agnès López-Río, Antonio de Rosa, Allie Papazian y Mattia Russo con Emilía Gisladöttir © Jesús Vallinas para Fundación Loewe, 2014.