Para ver en 2013

BEST-HANDS-OF-SPAIN-Manton-222x3002013 arranca con una agenda llena de ideas atractivas que recorrerán los espacios de exposiciones de Loewe. Todas ellas se presentarán en Madrid y Barcelona; ambas ciudades tienen una oferta cultural amplísima, así que es preferible ir anotando nuestras propuestas.

A principios de febrero tendremos en la tienda Loewe de Gran Vía una exposición que recopilará la foto fija de la película Blancanieves, de Pablo Berger. Las fotografías de Yoko Harami estarán rodeadas por algunos de los diseños de figuración de la película, que son obra de obra de Paco Delgado, y completarán así uno de nuestros espacios favoritos en la capital. Blancanieves está nominada a 18 de los Premios Goya que concederá la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográicas de España en 2013, justo antes de que la muestra viaje a la Galería Loewe de Barcelona, donde se podrá visitar a partir de Marzo.

Mientras tanto, en Madrid ya estará montada Best Hands of Spain, que ocupará un nuevo espacio para exposiciones situado en el piso inferior de la tienda de la calle de Serrano 26. Esta es una de las convocatorias que más se acercan al espíritu original de la firma Loewe, ya que la artesanía, la creatividad y la búsqueda de la excelencia protagonizan la muestra. Loewe ha creado, colaborando con otras firmas españolas, una colección de productos característicos de nuestra artesanía que se pondrán a la venta en todo el mundo; si con Castañer ha creado la Loewe Espadrille -un modelo tradicional de alpargata elaborada en napa, avestruz, y el clásico ante oro de Loewe-, con la casa Carbonell lanzará el abanico Barroco Español -con sus barillas de ébano cuidadosamente grabadas- y con Carrera Iglesias, vuelve a ofrecernos, como ya hiciera en los años 90, mantones de Manila exquisitamente bordados. Los artesanos de Loewe completan la exposición con sus Animales; esas pequeñas criaturas nacidas en la fábrica de Getafe, a partir de los retales de la piel de los bolsos.

Antes de que llegue el verano, y en el marco de PhotoEspaña 2013, la familia Kennedy desembarcará en la tienda Loewe de Gran Vía de la mano del fotógrafo Mark Shaw: la exposición The Kennedies nos permitirá adentrarnos en su ámbito privado sin perder la teatralidad y los bellísimos decorados que han envuelto los momentos más importantes de una de las familias más observadas del siglo XX. A principios de agosto la exposición viajará a la Galería Loewe de Barcelona.

Todas las propuestas son interesantes y ofrecen un abanico muy amplio dentro de las disciplinas relacionadas tradicionalmente con la moda y el diseño; ahora sólo tenemos que decidir en cuál de los espacios de Loewe preferimos disfrutarlas.

 

Fotografías Best Hands of Spain © Loewe, 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *