Los Premios Internacionales Terenci Moix 2012

El pasado 25 de junio se hizo público en Barcelona el palmarés de la última edición de los Premis Internacionals Terenci Moix. Creados en torno a la figura del escritor barcelonés en 2005 por su hermana, Ana María Moix, los galardones reconocen, según se ha hecho público, la creación, interpretación o trayectoria artística de los premiados con el fin de conservar el mensaje humanista y progresista que caracterizó la vida y la obra de Terenci Moix.

Los Premios -patrocinados por la Fundación Loewe, entre otras instituciones públicas y privadas- cuentan con un jurado de prestigio y numeroso que reune nombres importantes del mundo de la literaura, el periodismo, las artes escénicas… bajo un prisma de intelectualidad y pensamiento independiente. En la edición de 2012, el jurado -presidido por Ana María Moix- ha reunido a Ana María Matute, Josep Maria Castellet, Pilar del Río, Manuel Borrás, Nuria Espert, Alfredo Conde, Elisenda Nadal o Josep Maria Pou, entre otros.

La ceremonia de entrega de los premios de la VIII edición tendrá lugar en el Palau de la Música Catalana, en Barcelona. Allí se reunirán la periodista y escritora Maruja Torres, los escritores Javier Marías, Laurent Binet y Perejaume, las cantantes Juliette Greco y Silvia Pérez Cruz, el actor Wajdi Moyawad, el escritor Sami Naïr, el cineasta Gonzalo Suárez y la bailarina Tamara Rojo como galardonados en 2012.  Recibirán una escultura del artista Frederic Amat y un simbólico euro, que recogerán el próximo 27 de septiembre.

 

Fotografías: Terenci Moix © Autor sin identificar. Enrique Loewe entrega en 2011 el galardón a Adonis por su trayectoria literaria © Premis Internacionals Terenci Moix, 2011.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *