La danza de la temporada 2012-13 en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, ya a la venta

El próximo 13 de septiembre, la danza ocupará de nuevo el escenario del Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Revelations, ese gran clásico de la danza afroamericana del siglo XX, cerrará un programa de la Alvin Ailey Dance Company que además incluye Festa Barocca, de Mauro Bigonzetti, y Love Stories, con coreografía de Jamison, Battle y Harris.

Otra compañía de gran envergadura viene desde Estados Unidos: el American Ballet Theatre con su reconocida puesta en escena del tradicional Don Quijote de Minkus y Petipa/Gorski. En versión del director de la compañía, Kevin MacKenzie, y vestuario y escenografía de Santo Loquasto, este gran clásico de la escena se estará representando en Barcelona del 24 al 28 de octubre.

En noviembre, cuando se acercan las fechas navideñas, el Ballet del Teatro Nacional de Praga ofrecerá El Cascanueces, una visión tradicional del cuento de E.T. A. Hoffmann, sobre la partitura de Tchaikovsky, y coreografía de Youri Vámos. Y la danza tendrá su punto final de la temporada en el mes de febrero de 2013 con El arte de la fuga, una coreografía de Martin Schläpfer con música de Bach que interpretará el Ballet am Rhein Düsseldorf Duisburg, la compañía residente en la Oper am Rhein.

Las entradas para los espectáculos de danza de la Temporada 2012-13 en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona ya están disponibles. Más información en el teléfono 902 53 33 53 en www.liceubarcelona.cat y en las propias taquillas del teatro.

 

Fotografías: Paloma Herrera (American Ballet Theatre) en Don Quijote y Yuko Kato con Maksat Sydykov (Ballet am Rhein Düsseldorf Duisburg © Gert Weigelt) en El arte de la fuga, facilitadas por el Gran Teatre del Liceu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *