La Fundación Hazen Hosseschrueders

Colaboradora del Concurso de Piano Infanta Cristina desde 1992, La Fundación Hazen Hosseschrueders fue creada con el objetivo de promover y fomentar  la cultura,  las bellas artes y, especialmente,  la música, en todas sus manifestaciones.

FOTOS: ARCHIVO FUNDACIÓN LOEWE

Hazen es una empresa de tradición familiar que comenzó su andadura en España en 1814 cuando el ebanista holandés Juan Hazen Hosseschrueders instaló un taller de pianos en Madrid. Han sido fabricantes, importadores y distribuidores. En 1991, Félix Hazen creó la Fundación cultural Hazen Hosseschueders con el objetivo de conservar su colección histórica –una de las mayores colecciones privadas de pianos de España– y llevar a cabo distintas actividades culturales con alumnos del Conservatorio y con distintos colegios.

Uno de esos proyectos culturales es la vinculación con nuestro Concurso de Piano Infanta Cristina, que, como sabéis, nace con el propósito de estimular la formación de jóvenes intérpretes.

Casi a punto de cumplir su bicentenario, hoy dirige la firma Cristina Hazen, la primera mujer al frente del negocio. Charlando con ella, nos recuerda cómo surgió la colaboración: “En 1992, como representantes de la firma Steinway, teníamos que organizar un concurso de Piano y decidimos proponer a la Fundación Loewe sumarnos a la organización del Concurso de Piano Infanta Cristina. No tenía sentido crear un concurso paralelo pudiendo vincularnos a éste. Así empezó todo y la verdad es que ha sido todo un acierto porque se ha convertido en la actividad principal de nuestra Fundación”.

Cristina Hazen subraya que en el marco de esta colaboración, es decir, el el seno del Concurso, se encuentra el “Premio Steinway”: entre los premiados de las Categorías Infantil y Juvenil, el Jurado del Concurso Infanta Cristina elige a un pianista para participar en el Festival Internacional Steinway en Hamburgo representando a España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *