XVI Concurso de Piano Infanta Cristina

Publicamos las bases de la XVI edición del Concurso de Piano Infanta Cristina (Premios Loewe- Hazen).

Para poneros en antecedentes, os diremos que el Concurso de  Piano Infanta Cristina es nuestra actividad más veterana. Fue creado en el año 1982 por ISME (International Society for Music Education) con el apoyo de Loewe. Rosa María Kucharski, entonces profesora de piano de S.A.R la Infanta Cristina, fue la impulsora de esta iniciativa que nació con el propósito de estimular en su formación a los jóvenes pianistas españoles. En 1990, la  Fundación Loewe asumió la organización del Concurso y en 1992 se sumó la Fundación Hazen Hosseschrueders.

FOTOS: ARCHIVO FUNDACIÓN LOEWE

El concurso, convocado con carácter bienal, está dirigido a pianistas españoles y residentes en España menores de 21 años y comprende tres categorías: Infantil (hasta los 13 años), Juvenil (hasta los 17) y Jóvenes concertistas (hasta los 21).

La fecha límite de inscripción es el 22 de marzo de 2012. El certamen se celebrará del 22 al 27 de mayo de 2012 en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. El Jurado estará compuesto por Manuel Carra (Presidente), Alfredo Aracil (Secretario), María Aragón, Albert Attenelle, Begoña Uriarte y Marta Zabaleta.

Podéis descargar las bases del Concurso aquí.

La semana que viene entrevistaremos a Mario Mora y a Diego Catalán, Primer y Segundo Premio, respectivamente, en la Categoría de Jóvenes Concertistas 2010. Así conoceremos de primera mano qué ha supuesto el Concurso para estos dos jóvenes intérpretes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *